Detectan Alumnos de Escuelas Particulares Como Beneficiarios de Becas Municipales

Una depuración en las becas municipales esta realizando la secretaria de Educación en el municipio de Tampico, toda vez que en el padrón fueron detectados hasta el momento 15 alumnos de escuelas particulares como el Tec de Monterrey, Anglo y el Icest.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de ese departamento, Rogelio Carlos Caballero Silva”Hemos encontrado casos de escuelas particulares, donde alumnos están beneficiados con becas, se esta haciendo una revisión, además de que tenemos nuevas solicitudes de personas que jamás habían tramitado la beca”.
Comentó que el alcalde les autorizo un monto extra para que haya mas estudiantes favorecidos, estimándose pudieran ser 50 más. Explico que a primarias se les da 150 pesos mensuales, 300 pesos a secundarias y 500 pesos las preparatorias y de universidad. Detalló que son 628 becas y que se busca alcanzar que sean 650 por lo menos.
“Hasta el momento hemos detectados 15 casos de alumnos de escuelas particulares con becas, también el de una familia donde los cinco hermanos tienen beca, aquí se hará un estudio para determinar si lo ameritan”.
El funcionario comentó que en 15 dias estará lista la revisión de los alumnos becados y hasta entonces se determinará cuantos casos serán depurados.
Caballero Silva refirió que será en el mes de diciembre cuando se haga entrega del primer cheque a los alumnos que resulten beneficiados con las becas municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and