Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Destaca Club Rotario Tampico Norte labor social de de Alma Laura Amparán

  • Destacan a alcaldesa de Altamira como líder político y servidor público de calidad

Por su constante y valioso apoyo al Club Rotario Tampico Norte y su gran labor en materia de asistencia social, el Comité Directivo de esa organización internacional entregó un agradecimiento a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacando también al gobierno que preside por su gran visión de ayudar a las personas más necesitadas y/o en condiciones de vulnerabilidad.

En la sesión del Club Rotario Tampico Norte, encabezada por su presidente José César López Maya, le fue otorgada esa distinción a la alcaldesa, siendo reconocido además su trabajo y el del equipo del Sistema DIF, a cargo de la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, por las diferentes campañas oftalmológicas, de estrabismo, auditivas, corrección de labio leporino y paladar hendido, y de mastografías, así como la entrega de aparatos funcionales, prótesis y demás implementos que ayudan a la dignificación de las personas, con las que se han beneficiado a cientos de altamirenses.

Alma Laura Amparán señaló que la salud es una de las prioridades de su administración, rubro al que se fortalece por ser el municipio que más destina al bienestar social, haciendo hincapié que seguirá trabajando y velando por la tranquilidad y prosperidad de la población; “me debo a la ciudadanía y hasta el último momento de nuestra administración, seguiremos sirviendo’’.

“Es muy bonito, muy hermoso, poder ayudar a las personas que lo necesitan, ver el antes de cómo estaba y el después del beneficio que tuvo una persona que requería alguna cirugía. Es gratificante trabajar de la mano con el Club Rotario Tampico Norte, siempre nos han invitado a sus campañas y para mí es un honor y gusto estar aquí con todos ustedes; estoy siempre para servir, ofreciendo mi mano de todo corazón y en lo que pueda, seguiré trabajando de esa manera’’, expresó.

Durante la sesión Amparán Cruz expuso las acciones que se vienen realizando en el Programa de Atención a la Salud Integral de la Mujer (PASIM) que en apoyo a los padecimientos que afectan a la población femenina en Altamira, se adquirió con recursos cien por ciento municipales un vehículo al que se le denominó “El Camión de la Salud’’, único en su tipo y en esta zona y en toda la entidad, con el que se atienden mastografías, tomas de muestra para citologías cérvico-vaginales (papanicolaou), entre otros servicios médicos.

También de manera complementaria, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, se ofrecen pláticas de orientación psicológica y nutricional, así como revisión y monitoreo de signos vitales, otorgando un servicio integral en cada colonia y ejido de Altamira al que se acude con esa unidad.

Destacó las cirugías de cataratas que de manera conjunta se efectuaron con el Club Rotario Tampico Norte beneficiando a seis personas con atención completamente gratuita (consistente en la integración de expedientes, exámenes de laboratorio preoperatorios, consultas preoperatorias, prueba para la detección del COVID-19, y cirugía ocular para la extracción de catarata e instalación de lente intraocular), además de campañas oftalmológicas con el apoyo de una clínica especialista de la ciudad de Monterrey, realizándose las cirugías en el moderno quirófano de la clínica del Sistema DIF Altamira.

En tanto, el presidente del Club Rotario Tampico Norte, José César López Maya agradeció el apoyo y atenciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán y su gobierno para ayudar a quienes más lo necesitan, reconociendo a la jefa edilicia como un líder político y servidor público de calidad que siempre vela por el bienestar y prosperidad de su gente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *