Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Destaca Aída Feres de Nader Trascendencia de la Mujer en el Desarrollo de la Humanidad

Presentan brillante pasarela caracterizando a mujeres históricas en el mundo

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del día de la Mujer, la Presidenta del Sistema de DIF Tampico, Aida Feres de Nader, asistió al evento Pasarela “La Mujer a través del Tiempo”, organizado por la Secretaría del Instituto de la mujer y que consistió en representar a mujeres que han destacado a nivel mundial, desde diferentes ámbitos.
La Presidenta del organismo reconoció a las mujeres que, a pesar de las adversidades, salen adelante, y luchan todos los días por ofrecer mejores oportunidades a sus hijos.
“Aunque todavía nos enfrentamos a prejuicios que las vulneran, las mujeres de México y del mundo han logrado consolidar eso que algunos llaman, empoderamiento y que no es otra cosa que hacer valer su condición y sus derechos”, externó.
Feres de Nader puntualizó que hoy en día son las mujeres quienes llevan el sustento al hogar, muchas de ellas porque así lo deciden; “En el día a día miles de mujeres tampiqueñas, en forma discreta o anónima cumplen varios roles para realizarse como personas y sacar adelante a sus seres queridos; ellas no buscan reconocimiento o aplauso, sino la simple satisfacción de alcanzar sus metas para tener una vida mejor”, subrayó.
Por su parte la Secretaría del Instituto de la Mujer en Tampico, Claudia Cuevas Rebolledo agradeció a la Presidenta del Sistema DIF por todo el respaldo que brinda la institución para respaldar el desarrollo y crecimiento de todas las mujeres, en particular aquellas que sufren mayor vulnerabilidad.
En este evento de pasarela, se recordó a mujeres que han destacado a nivel mundial como Rigoberta Menchú, la madre Teresa de Calcuta, Sor Juana Inés de la Cruz, Benazir Bhutto, Indira Gandhi, Jackeline Kennedy, Eva Perón, Coco Chanel, La Malinche, Frida Kahlo y Cleopatra, entre otras, las cuales fueron caracterizadas por mujeres adheridas al instituto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *