Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

¡Descubre Tampico!

La Laguna del Carpintero es un espacio rico en flora y fauna, dentro de esta diversidad se puede apreciar al Cormorán o pato buzo, el cual se alimenta de peces que captura tras detectarlo y lanzarse en picada para zambullirse en el agua.

Las plumas del Cormorán no son completamente impermeables, lo cual le ayuda, ya que al mojarse estas pesan y se sumerge con mayor facilidad para capturar a su presa.

Paseando en las márgenes de la Laguna o bien en el recorrido en uno de los pontones turísticos, se pueden ver estas aves en su vuelo rasante a gran velocidad, para salir con su comida en el pico.

Dentro de la fauna de esta laguna se puede contar con reptiles como cocodrilos, iguanas, serpientes, así como tortugas; los anfibios como ranas y sapos; crustáceos como jaibas, cangrejos, camarones y acamayas; entre los peces que son muy importantes se encuentran robalo, sábalo, tilapia, trucha; grupos de insectos como arañas, hormigas, libélulas, escarabajos, mariposas, así como algunas garzas, gaviotas, patos, por mencionar algunos.

 

¿Le has tomado fotografías a alguna de estas estas especies en la Laguna del Carpintero?, ¡Compártela!

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *