Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Descienden contagios en la zona sur; confirmaron 59 casos ayer

Urge Salud a seguir medidas para que siga el descenso

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Por segundo día consecutivo se registró un descenso en el número de casos nuevos confirmados de Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas. 

Ayer martes fueron confirmados 59 casos nuevos de los cuales  30 pertenecen al municipio de Altamira, 20 al puerto jaibo y 9 al municipio de ciudad Madero. 

Mientras que en el caso de las defunciones, fueron confirmadas 7 muertes más, de las cuales  6 corresponden a tampiqueños  y otro era un habitante de ciudad Madero. 

La Secretaria de Salud pidió a los habitantes continuar con todas las medidas preventivas para que pueda seguir la tendencia a la baja en el número de casos. 
“Las medidas preventivas son decisivas  para  disminuir contagios” refirió la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa. 

Ante ello,  insistió en el llamado a seguir las medidas habituales de prevención y seguridad sanitaria, como son el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, desinfección de objetos y superficies de uso común, quedarse en casa el mayor tiempo posible. 

Las medidas comprenden , no saludar de mano, abrazo o beso, ya que también resultan efectivas contra enfermedades como la influenza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *