Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Descarta Alcaldesa Recorte Masivo de Personal en Ayuntamiento

  • El propósito es no generar desempleo en apoyo a la economía familiar.
  • Aunque no habrá tolerancia para el personal que no cumpla con sus funciones.

TAMPICO, Tamaulipas.- Ante la complicada situación económica que atraviesa el país, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el Ayuntamiento porteño hace todo lo posible por no prescindir de personal municipal; señaló que la finalidad es no afectar la economía familiar mediante el desempleo.
“Yo he querido ser muy cuidadosa porque me queda claro que la situación económica está muy complicada, no quisiéramos tener la necesidad de despedir a nadie porque sé que el desempleo está terrible y sé lo que significa para una familia tener un ingreso aunque sea de 6 mil pesos al mes que significa tener al menos para la comida, por esa razón hemos sido muy cuidadosos en el análisis que estamos haciendo”, puntualizó.
La presidenta municipal, indicó que no está descartado prescindir de empleados que no realicen correctamente sus funciones.
“Lógicamente aquel que no justifique su trabajo o que no lo hace como debe de ser, en esos casos nos están dando la pauta para que los demos de baja, pero la idea es sostener hasta donde sea posible la planta de trabajadores que tenemos”, precisó.
Agregó que en caso de ser necesario, el Ayuntamiento porteño optará por reducir los salarios en algunos casos, en vez un recorte masivo de personal.
“Si nosotros desocupamos una gran cantidad de gente, estaríamos generando más problemática en la sociedad, cuando iniciamos la administración a muchos de los que continuaron que tenían sueldos altos les ofrecí si aceptaban quedarse con un sueldo inferior, muchos aceptaron esa situación, y en este caso creo que pudiera ser también una opción”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *