Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Derrumban dos construcciones viejas en Tampico

Hay diez más que deben ser demolidas en un plazo de seis meses.

Dos construcciones viejas que representaban un riesgo ya fueron demolidas en Tampico. Los inmuebles demolidos se ubicaban en la colonia México y en la Guadalupe Mainero.

El Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez indicó que hay por lo menos diez edificios más en las mismas condiciones, por lo que ya están en pláticas con los dueños para que en el menor tiempo posible procedan con el derrumbe.

Explicó que en algunos edificaciones se han topado con que los propietarios los están habitando, por lo que han tomado acciones preventivas como apuntalar y acordonar el lugar para evitar accidentes, en tanto buscan un lugar para vivir.

“Se está haciendo el inventario de las construcciones en malas condiciones, se está hablando con los propietarios, hay algunos edificios que tiene varios dueños y llegar a un consenso con todos ellos resulta complicado, pero lo tenemos detectados y estamos en pláticas, ahorita estamos en pláticas como con cinco que ya deben ser demolidos, que ya no funcionan, pero hay gente que está viviendo ahí, les estamos invitando a que se retiren, pero si es un problema porque a dónde se van”.

Dijo que en menos de seis meses estas viejas construcciones que en su mayoría se encuentra en la zona centro, deben derrumbarse, porque ya es imposible rescatarlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *