Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Denuncian caso de maltrato animal en Tampico; el perrito esta ciego, desnutrido

En condiciones de maltrato fue encontrado un perrito en la Colonia Morelos, luego de que vecinos reportaron a las autoridades que el animalito estaba desnutrido, amarrado a un árbol en la calle y al parecer ciego.

Fue la regidora que preside la comisión de Protección Animal, Cristina Franco Aldape, quien señaló que el caso será turnado a esa dirección para que le hagan una visita domiciliaria al propietario de la mascota.

Indicó que en caso de que esta persona haga caso omiso a las indicaciones que se le den para mejorar las condiciones del animalito, se le girará un citatorio para que se presente en la dirección de Protección Animal y en caso de no acuda, se procede a aplicar multan que pueden llegar hasta los 5 mil pesos.

Comentó que diariamente reciben 5 o 6 quejas por casos de maltrato animal, pero que en muchos de éstos no se encuentra mascota en el domicilio, no hay quien los reciba o bien la dirección no existe.

“Nos hemos topado con negativas donde no nos dejan ingresar al domicilio ni tomarle fotos al perrito, ahí lo que se hace es dejar citatorio para que acudan a la dirección de Protección Animal, si o hace caso se puede proceder ante el Ministerio Público y se aplican multas “.

Detalló que en lo que va del año han sido nueve personas multadas por maltrato animal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *