Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Denuncian Abusos a Consumidores

Constantes abusos se cometen a diario en los supermercados y centros comerciales de la zona, por lo que urge la enérgica intervención de la PROFECO a fin de proteger a los consumidores.
El Profesor Habacú Garduño Marín, Presidente de BAPOST (Bases Populares del sur de Tamaulipas)  dijo que aumentan las quejas por los cobros indebidos en las tiendas de autoservicio y diversos almacenes comerciales, ya que con frecuencia se cobra de más en las cajas.
En muchos casos, indicó, las tiendas no regresan el cambio aduciendo carecer de moneda fraccionaria, por lo que al final de la jornada se embolsan importantes sumas de dinero.
Otra irregularidad consiste en que las ofertas mostradas en los exhibidores no son válidas, por lo que el cliente termina pagando más de lo que pensaba gastarse,  afectando así la economía familiar.
Es necesario, comentó el dirigente de la citada ONG, que la PROFECO intervenga y no sólo espera a que la gente presente una denuncia, ya que muchos negocios siguen incurriendo en serias violaciones a la ley.
Demandó asimismo que aquellos establecimientos que cometan cualquier tipo de abuso contara el público reciba la sanción correspondiente, pero además que se coloquen avisos al público en los que se señale a dicho negocio claramente por la infracción cometida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *