Demandan Mayor Seguridad Vial

Ante el elevado número de accidentes viales que se registra en la zona metropolitana, es necesario que las autoridades de Tránsito refuercen campañas de seguridad en todos los ámbitos sociales.
El Secretario del Frente Cívico de Acción Ciudadana, Lic. Javier Gómez Pérez se pronunció a favor de que se impulse una mayor cultura de la prevención, principalmente entre los jóvenes.
Hizo ver que las campañas como el uso del cinturón de seguridad y la prohibición de usar teléfonos móviles cuando se maneja, no han dado los resultados esperados.
También se debe obligar a los conductores a que los niños viajen en la parte posterior de los vehículos y que lleven puesto el cinturón de seguridad, para evitar posibles desgracias.
De acuerdo con los reportes de Tránsito, el índice de choques sigue siendo elevado, causado tanto por imprudencia de los conductores, como por no respetar los señalamientos.
Aunque ha habido un descenso en los accidentes provocados por manejar en estado de ebriedad, ya que existe una mayor conciencia cívica al respecto, luego de los sangrientos hechos registrados años atrás.
Sin embargo, dijo que las acciones a favor el uso obligatorio del cinturón de seguridad deben ser permanentes, al igual que la prohibición de usar los teléfonos móviles cuando se conduce una unidad.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and