Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Delito Federal tomar las instalaciones de la clínica del ISSSTE

La toma de las instalaciones de la clínica de medicina familiar del ISSSTE en Tampico por parte de los trabajadores sindicalizados fue un delito federal, que de volver a incurrir se tomarán las medidas legales, ya que no se puede afectar a la clase trabajadora.

El subdelegado federal de ese instituto, Ernesto Lavín, acudió a la clínica familiar para sostener un diálogo con el personal sindicalizado, a quienes les indicó que el próximo martes quedará solucionada la falla de los aires acondicionados.

El funcionario dejó en claro que lo que hicieron ayer de tomar las instalaciones e impedir la consulta es una ilegalidad.

“Es una ilegalidad haber tomado las instalaciones federales y más el no atender a la población, las evidencias están dadas, los mismos medios de comunicación dieron constancia de ellos, nuestra función no es afectar a un trabajador, pero si persiste se tienen que recurrir a la cuestión legal”.

Comentó que se llegó al acuerdo de que a partir de este día se trabajará de forma normal y que se disminuya la consulta al medio día, que es cuando en algunas áreas de la clínica se eleva la temperatura por la falla de los aires acondicionados.

Aseguró que las oficinas administrativas centrales ya se abocaron a atender los desperfectos, porque hay áreas críticas donde es muy necesario que funcionen los climas.

“Les pedimos que a medio día detengan un poco la consulta, programarla más espaciada, no suspenderla, pero sería sólo por dos días, nos dicen que el próximo martes ya esto se resuelve”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *