Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Deja sin Efecto el Cabildo Porteño Predio en Comodato al Colegio de Notarios y Diócesis de Tampico

  • Gobierno Municipal de Tampico es promotor del diálogo y la conciliación, buscando siempre la concordia y la armonía’’, señala alcalde Gustavo Torres.
  • A futuro se podría edificar un parque público tras su reincorporación al patrimonio municipal.
  • Agradece jefe edilicio disposición al diálogo de la presidenta del Colegio de Notarios, Cristina Quintana, y del obispo de Tampico, José Luis Dibildox.

Velando siempre por los intereses de la ciudadanía y la justicia, y promoviendo el diálogo y la conciliación, el cabildo de Tampico aprobó dejar sin efecto los acuerdos tomados en la sesión ordinaria de cabildo número 95, realizada el 10 de mayo del 2016, respecto a los contratos de comodato por 30 años a favor del Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, A.C. y la Diócesis de Tampico, A.R. sobre el inmueble municipal ubicado en Avenida Universidad y calle 12 de la colonia Los Pinos, donde a futuro se podría edificar un parque público tras su reincorporación al patrimonio municipal.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas señaló que este Gobierno Municipal, jamás se va a confrontar con la ciudadanía ya que busca en todo momento la concordia y la armonía, así como generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los tampiqueños, siempre promoviendo el diálogo y la conciliación.
“Sabemos que todo trámite jurídico, aunque sea correcto, positivo y de buena fe, puede provocar incomodidad con otras personas por diversas causas, pero reafirmamos nuestra fe en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, así como también en la justicia y en la paz como principios rectores de nuestro proceder’’, aseveró.
El jefe edilicio propuso que se dejara sin efecto los acuerdos tomados en la sesión ordinaria número 95, celebrada el 10 de mayo de 2016 contenida en el acta número 103, respecto a otorgar en contrato de comodato por 30 años ese inmueble municipal, luego de las oposiciones ciudadanas surgidas, lo que fue aprobado por unanimidad por los concejales al ser sometido a votación.
“Nosotros actuamos de muy buena fe, cumpliendo con los trámites que la ley señala, pero para propiciar la conciliación y la armonía entre vecinos, y sobre todo, por respeto a las nuevas autoridades que pronto asumirán su encargo constitucional a fin de no dejarles conflictos’’, mencionó el jefe de la comuna porteña, destacando la excelente disposición al diálogo de los notarios, a través de su presidenta Cristina Quintana Labra, y del obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.
Torres Salinas puntualizó que los vecinos de las colonias Universidad Sur, Hospital Regional, Gustavo Díaz Ordaz, Los Pinos, Fraccionamiento Zapotal, Fraccionamiento Infonavit-Universidad y otras aledañas que no son del municipio, argumentan que necesitan un área verde, como zona de descanso y de actividades deportivas, por lo que atendiendo a las peticiones de los vecinos, la propuesta es que al dejar sin efecto el acuerdo tomado como lo permite el artículo 44, segundo párrafo del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, reincorporar ese predio al patrimonio municipal, viendo la posibilidad de construir ahí un parque público.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *