Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Dedsignan al Metro Recinto Oficial Para el Tercer Informe del Alcalde Gustavo Torres Salinas

  • El jueves 8 de Septiembre a las 11:00 horas, dando cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 49 fracción 39 y 55 fracción 19 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
  • En el marco de la novena sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne, congregará a representantes de los diversos sectores económicos, políticos, culturales y de la sociedad en general tampiqueña.

A fin de dar a conocer los logros y avances alcanzados de su administración en beneficio de la comunidad tampiqueña, fue declarado recinto oficial el Espacio Cultural Metropolitano de esta ciudad para que el alcalde Gustavo Torres Salinas rinda su Tercer Informe de Gobierno Municipal 2013-2016, el próximo jueves 8 de septiembre a las 11:00 horas.
Al respecto, en sesión de cabildo, la primera autoridad expuso que la administración municipal (2013-2016) que preside, está comprometida con la transparencia, pues el derecho a ser informado está correlacionado con la obligación de informar y esta dualidad, permite tener un gobierno cercano a la ciudadanía, ya que las acciones de gobierno se comparten y se ejecutan con la sociedad.
Por ello, dando cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 49 fracción 39 y 55 fracción 19 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, rendirá su Tercer Informe de Gobierno en el marco de la novena sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne, y que congregará a representantes de los diversos sectores económicos, políticos, culturales y de la sociedad en general tampiqueña.
“Estoy convencido, que una función importante del gobierno municipal es promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas” refirió.
Las actividades que se realizan en el gobierno municipal -dijo- son públicas, completas, oportunas y accesibles, siendo eso, una forma de trabajar que fortalece una sociedad democrática.
La primera autoridad destacó “es una obligación que tenemos nosotros de rendir un informe del estado que guarda la administración municipal y es un derecho de los ciudadanos estar informados”.
Torres Salinas propuso a síndicos y regidores que sea el próximo jueves 8 de septiembre de 2016, a las 11 de la mañana, el Espacio Cultural Metropolitano, donde se lleve a cabo la novena sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne y rinda ahí su Tercer Informe de Gobierno Municipal, siendo aprobado por los miembros de cabildo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *