Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

De nueva cuenta el Camalote queda fuera del presupuesto federal para el 2022

Una vez más, la reparación de los diques del estero del Camalote no fue contemplado en el presupuesto federal del 2022; tampoco se etiquetaron recursos para obra hidráulica en la zona sur.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada federal Rosa María González Azcárraga, quien señaló que a la nueva legislatura no le alcanzó el tiempo para meter los proyectos.

“En este presupuesto no salió recurso etiquetado, pero ya tienen el proyecto, en este presupuesto que no nos tocó a nosotros los proyectos, esta solamente el tema del cordón litoral, ahí sí se etiqueta dinero porque se metió el proyecto, para el Camalote no, pero estoy segura que el próximo año tendrá el dinero que se necesita ya con el proyecto”.

Comentó que entre todos los diputados federales de todos los partidos es en buscar la manera de etiquetar recursos par obra hidráulica para las ciudades, sobre todo en Tampico Madero y Altamira, donde hacen mucha falta este tipo de obras.

“Vamos a buscar recursos para poderlo lograr porque si no nos vamos a inundar en el primer ciclón, ahorita tenemos marcianos, pero no sabemos si vamos a tenerlos siempre, desafortunadamente no hemos tenido nada de recursos para este tipo de obra y son importantes, Tampico, Madero y Altamira los necesita, nos vamos a poner a trabajar los diputados federales en ese tema, para ver si a los municipios, por lo menos de la zona sur, se les asignan recursos para este tipo de obra hidráulica”.

Dijo que ya les tocó hecho el presupuesto, y que falta les pasen otro, pero es para otro tipo de programas, como lo es el seguro del desempleo, a fin de que ya se pueda activar esta ayuda para el próximo año.

“No hay dinero etiquetado para el Camalote, sólo para el cordón litoral, pero particularmente para la zona sur de Tamaulipas no hay etiquetado recursos, el año que entra vamos a meter todos los proyectos para poder etiquetar dinero”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *