Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Cumplirá 67 Años la Planta Hidros

Considerada como parte del patrimonio arquitectónico de la región y actualmente bajo protección por parte de las autoridades culturales, la antigua planta Hidros cumple este mes 87 años de su inauguración, marcando un hito histórico en el desarrollo urbano de Tampico.
Así lo manifestó el licenciado José Luis León Hurtado, fundador del proyecto ecológico Casa de la Naturaleza, quien además comentó que fue en la administración que presidió por primera vez la maestra Magdalena Peraza Guerra, cuando se logró concretar ese importante proyecto de rescate ecológico.
Dijo que la planta inició operaciones el 28 de septiembre de 1929, siendo alcalde don Tomás Branif, gerente de operación don Félix Bárcenas y director de obra, Conde Alex O. Dandini.
Agregó que las bombas y motores fueron diseñados y construidos en Alemania, siendo las más modernas en esa época, con lo cual Tampico se ubicó entre las pocas ciudades del país en contar con infraestructura hidráulica de primer nivel.
Actualmente el inmueble está catalogado como de protección general pues es una de las joyas arquitectónicas más importantes de la zona por su arte, historia y estilo.
Hoy en día, es parte de un ambicioso proyecto de regeneración y rescate ecológico, pues por su estratégica ubicación e importancia hidráulica se le ha asignado la misión de proteger, preservar y reproducir el ecosistema animal y vegetal de la región.

Explicó que entre sus principales objetivos está centralizar y proveer educación cultural y ambiental a todas las personas de todas las edades, sobre las reservas ecológicas naturales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *