Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Culmina Formalmente Proceso Electoral en Tampico con Maratónica Sesión en el INE

Con una maratónica sesión del Consejo Distrital Electoral 8 de Tampico que duró poco más de hora y media y que tuvo en su orden del día 25 puntos a abordar, este jueves el INE declaró formalmente clausurado el proceso electoral para diputados locales y ahí se dejó en claro que las decisiones tomadas en el seno del Consejo Distrital fueron apegadas al respeto de las opiniones de sus integrantes privilegiando siempre la colegialidad y el consenso.
Encabezados por el Presidente-Consejero Juan José Ramos Charre, se fueron desahogando cada uno de los puntos que tuvieron que ver con la realización de la elección, así como el trabajo logrado con los partidos políticos en la búsqueda de enarbolar siempre la legalidad y la democracia.
Dijo que durante el proceso electoral se llevaron a cabo 17 sesiones y se emitieron poco más de 30 acuerdos de Consejo.
“Que fueron siempre decisiones apegadas al respeto de cada uno de sus integrantes y en estrecha coordinación con las partidos políticos.
Luego de otorgar reconocimientos a los capacitadores y supervisores electorales, el Presidente del Consejo Distrital reiteró que la participación ciudadana es el camino adecuado para proteger las libertades del mexicano y mejorar la calidad de nuestra democracia.
En su discurso y tras haber cumplido la mayoría de los puntos de la orden del día, puntualizó que el marcado abstencionismo obtenido el día de los comicios obliga a redoblar los esfuerzos y comenzar, desde ahora, a abatirlo.
“Es un mensaje que nos manda la sociedad en pensar en la simple apatía o indiferencia ciudadana es reduccionismo y no abona a la comprensión de lo sucedido. Hubo abstencionismo, se incrementó y hay que comenzar abatirlo al margen de los resultados”.
Recordó que se notificaron a cuarenta mil ciudadanos logrando capacitar a más del doble para finalmente tomar 3633 que hicieron la labor de funcionarios en las 519 casillas.
Aplaudió la respetabilidad con la democracia de 153 personas que tuvieron la necesidad de ser emergentes en una casilla luego de la ausencia de funcionarios designados y el compromiso de los veintiséis observadores electorales que fueron los ojos de la población ese día.
Agradeció la labor de los consejos municipales electorales de Tampico y Madero, además de los tres distritales donde recayó el grueso de la labor de reparto de paquetes electorales y posterior recibimiento de los resultados hasta sacar avante la elección.
Finalmente, explicó que el trabajo, por esta ocasión, culmina pero el INE ya tiene la vista fija en la elección del 6 de Junio del 2021 cuando se elija a la totalidad del Congreso de la Unión, del Estado y las 43 alcaldías
En la última sesión del Consejo Distrital 8 se entregaron reconocimientos a capacitadores y supervisores electorales así, como a la totalidad del personal de oficina y técnico que colaboró para que la elección tuviera saldo blanco.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *