Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Cruz Roja de Tampico renta ambulancias a empresa privadas para poder subsistir

Debido a que los recursos a cuenta gota ingresan a la institución, la Cruz Roja de Tampico se ha visto obligada a rentar a empresas privadas que requieren el servicio, cuatro de las ocho ambulancias con que cuenta.
Y es que el recurso que obtienen por estos servicios les permite medianamente operar, ya de que hay cuatro ambulancias paradas porque no cuentan con el dinero suficiente para pagar los sueldos de 16 paramédicos para que brinden los servicios de emergencia a bordo de esas unidades.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Cruz Roja, Héctor Núñez González dio a conocer que de las cuatro unidades que tienes destinadas para atender emergencias de la ciudadanía, sólo dos esta siendo utilizadas, por falta de personal.
Explicó que cada ambulancia requiere de ocho personas en las que mensualmente se debe erogar 64 mil pesos
Detalló que la institución requiere de 700 mil pesos para operar en forma mensual y que tan sólo en la colecta del año pasado reunieron 800 mil pesos, lo cual fue insuficiente.

“Tenemos detenidas dos ambulancias más que se podrían habilitar para operar con cuatro, pero requerimos allegarnos de recursos y poder sufragar los gastos, por eso las otras cuatro se están rentando a empresas que lo requieren, es una forma de obtener un ingreso seguro para poder seguir brindando el apoyo a la ciudadanía”.
Recordó que tan sólo el año pasado fueron más de 4 mil 800 emergencias las que se atendiendo sin cobrar un sólo pesos, lo que les implica un alto costo.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *