Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Cortan luz al Ayuntamiento de Tampico por Adeudo de 13 mdp

Por un adeudo de 13 millones de pesos, la CFE corto este miércoles el suministro de energía eléctrica en algunas oficinas de la presidencia municipal de Tampico.
Áreas como la biblioteca municipal y el ala norte del tercer piso, son algunas de los espacios que están sin luz, lo cual no ha detenido la operatividad de las instalaciones, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien aseguró que esta medida de la Comisión Federal de Electricidad, es una medida de presión para que paguen 7.5 millones de pesos mensuales por el servicio, cuando ellos han venido desembolsando 5.5 millones, al considerar que el aumento de dos millones que se hizo en el 2017 no está justificado.
“Nosotros hemos ido pagando puntualmente los 5.5 millones de pesos, pero también queremos que la CFE nos justifique ese incremento de dos millones de pesos que aumentaría la luz de 60 millones anuales a 90, son 30 mdp anuales los que quieren aumentar y eso para mi no es justificable, por eso no estamos pagando esa cifra, estamos exigiendo a la CFE es que no haya cosas fuer de lugar”.
Explicó están pidiendo que ellos hagan un censo bien justificado y no decirnos que todas las luminarias de Tampico están consumiendo 300 watts cada una, cuando las 14 mil 500 consumen 80 o 90 watts o 150, pero no 300 como ellos aseguran.
“Se ha tenido algún acercamiento desde hace varios meses pero hay unos funcionarios intransigentes, prepotentes que se sienten que son dueños de las leyes y que porque te cortan la luz nosotros vamos a caer y hacer el pago, yo lo que si les quiero dejar en claro es que voy a defender los recursos de los tampiqueños”.
Nader Nasrallah comentó que el pagar el adeudo de 13 millones de pesos y en general 20 millones más anuales de luz le quitará movilidad a Tampico y se dejarían de pavimentar casi 25 cuadras al año y no habría recursos para invertirlos en servicios públicos, como son los camiones recolectores de basura, reposición de luminarias, entre otras acciones.
Cabe señalar que el adeudo que se viene arrastrando con la paraestatal es heredado de la pasada administración.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *