Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Controlan Brote de Sifilis en la Zona sur, ya Sólo se Presentan dos Nuevos por Semana

Debido a la resistencia de las personas de utilizar protección al momento de sostener relaciones sexuales, por semana son detectados dos casos nuevos de sifilis.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Capacits en Tampico, Juan Beltrán Saldaña, quien refirió que una jovencita de 16 años, da uno de los casos más recientes que están atendiendo, la cual además de contraer la enfermedad por no utilizar protección, también quedó embarazada.
Lamentó que la población siga haciendo caso omiso a las recomendaciones que al respecto realiza el sector salud, donde incluso regalan condones a las personas que esta sexualmente activas para evitar este tipo de padecimientos, ya que además del VIH, también pueden contraer gonorrea, sifilis, clamidia.
“Desafortunadamente hay casos que terminan además en embarazos no deseados y aquí es donde se complica la situación, como es el caso de la jovencita de 16 años con sifilis que estamos atendiendo, aquí se les da el tratamiento a los pacientes que contraen enfermedades de transmisión sexual”.
Beltrán Saldaña dijo que el brote de sifilis ya lograron controlarlo, no obstante siguen presentándose en promedio dos casos nuevos por semana”.
Explicó que en su mayoría son hombres los que presentan esta enfermedad, por lo que están considerando intensificar las pláticas en las escuelas de nivel medio, superior e incluso podrían considerarse alumnos de secundaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *