Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Contratistas se aprovechan de la pandemia y quieren pagar a 20 pesos la hora extra de los obreros

Por lo menos cinco obras de la construcción han sido rechazadas por la Nueva Croc, debido a que contratistas pretendían pagar la hora extra en 20 pesos.

El secretario general de la organización, Gregorio Pego señaló que los ingenieros de obra pretenden aprovecharse de la pandemia y de la necesidad de trabajar de los obreros para ofrecer sueldos de miseria, por lo que al no lograr un acuerdo en el pago de horas extras, decidieron declinar de firmar los contratos.

“Hay muchas empresas que quieren pagar la hora extra en 20, 25 o 30 pesos, pues mejor que se quede el trabajador en su casa, por 20 o 30 pesos ni para que exponerlos, porque el calor está muy intenso como para arriesgar a los trabajadores”.

Señaló que un oficial de la Nueva Croc gana 2 mil 600 a la semana y su hora extra es de 109 pesos; un ayudante cobra 2 mil 022 y 84 pesos por cada hora extra, mientras que el delegado percibe un sueldo de 2mil 158 y por cada hora extra cobra 89.

Reconoció que no hay mucho empleo y los contratos que han logrado firmar es en obras de la iniciativa privada, donde tienen 250 obreros laborando.

“No son todos los trabajadores que tenemos, a los demás los estamos sostienendo dos o tres días y hacemos enroques o bien en trabajos de carga y descarga, no estamos permitiendo que escatimen el poder adquisitivo del obrero, mejor no les doy servicio”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *