Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Continúa el Gobierno de Tampico Rehabilitación del Sistema Lagunario

  • Acción que permitirá una mayor captación del vital líquido, asegurando el abastecimiento para los próximos 20 años.
  • Se ha efectuado el dragado de 38 mil 706 metros cúbicos y el desazolve y extracción de maleza, de 44,347 metros cuadrados, mediante una inversión  total de un millón 322 mil 426 pesos.

Con el firme propósito de garantizar el abasto de agua para Tampico en los próximos 20 años, la administración municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha realizado la rehabilitación y dragado del río Tamesí, mediante una inversión del orden de un millón 322 mil 426 pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Fernández Espínola, quien indicó que por instrucciones del edil porteño, desde inicio de su Gobierno Municipal giró instrucciones para que se llevará a cabo un intenso programa de rehabilitación en el sistema lagunario del río Tamesí (laguna la escondida, laguna de la Puerta, laguna Champayán, Josefito, la salada Tancol y chairel ).
Explicó que utilizando maquinaria especial, se efectuó el dragado de 38 mil 706 metros cúbicos, esto, con una inversión de 967,650 pesos y el desazolve y extracción de maleza, de 44,347 metros cuadrados, invirtiéndose en esta acción, 354,776 pesos, siendo un total de un millón 322 mil 426 pesos.
Asimismo, refirió que además de garantizar el suministro de agua para las futuras generaciones y obtener una mayor captación, se incrementará la calidad y cantidad del agua del sistema lagunario Chairel-Tancol, mejorándose además la hidrodinámica de este vaso lacustre, beneficiando sobre todo a las familias tampiqueñas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *