Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Construirá Gobierno del Estado Museo Infantil en ex Penal Andonegui

El Gobierno de Tamaulipas invertirá en la zona sur 260 millones de pesos para la construcción de un museo infantil, que se estará ubicado en las ex instalaciones del penal Andonegui en Tampico.
Al respecto Miguel Gómez Orta representante en la zona conurbada del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que están por arrancar el proyecto que tiene como fecha de entrega a más tardar el mes de junio.
“Se va a echar a andar el museo del niño que es una obra de 260 millones de pesos de gobierno del estado, que prácticamente es para motivar a la parte infantil, acuérdense que el gobernador está preocupado por el tejido social, por las 3 vertientes que es tejido social, seguridad y atraer inversión”
Comparó el museo que se construirá en Tampico con el que existe en la ciudad de México “El Papalote museo del niño” y contará con los sistemas más modernos, divertidos y sencillos de aprendizaje.
“Es muy parecido, juegos interactivos y recreación para los niños y toda la familia; se van a aplicar 260 millones de pesos”.
“Las instalaciones del ex centro penitenciario Andonegui son idóneas, para que se ubique el museo infantil, en los próximos días se estará anunciando la fecha exacta en que la obra arrancará, pero tentativamente se contempla que sea para finales de este mes”, expuso el funcionario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *