Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Conmemora Gobierno Municipal 189 Aniversario de la Batalla de Tampico

En solemne ceremonia realizada en la plaza de La Libertad, el Gobierno Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 189 aniversario de la Batalla de Tampico, evento en el que estuvieron presentes autoridades civiles, militares, navales y educativas.
Mediante esta ceremonia se recordó la valentía y arrojo del Ejército Mexicano al enfrentar a las tropas invasoras españolas que pretendían tomar este puerto.
Tras la realización de los honores de ordenanza, la directora de bibliotecas públicas municipales, More Castillo, dio lectura al discurso oficial, “ estos hechos, esta misma tierra, este mismo cielo, y quizás nuestros más antiguos abuelos aquí mismo dieron la vida por la libertad de la patria, por ello este lugar se ha ganado el nombre de Centro Histórico. Estos sucesos nos muestran que un pueblo solidario, unido en sus metas y en sus propósitos, pueden lograr”, resaltó.
Este acto continuó con la participación del cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres; así como el capitán de altura, Manuel Aceituno Rodríguez, quienes compartieron una reseña de esta épica batalla; asimismo el músico Sergio Valentín Martínez Rodríguez interpretó el corrido “A la Victoria de Tampico”.
Finalmente, las autoridades encabezadas por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, montaron una guardia de honor en el monumento al soldado desconocido, en memoria de los caídos en la batalla.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *