Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Conmemora Chucho Nader el CCXI Aniversario del Grito de Independencia

Al grito de ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, el Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezó la ceremonia conmemorativa al CCXI aniversario del inicio de la independencia de México la noche de este miércoles.

Ante representantes de las fuerzas navales y militares, miembros del Cabildo y un reducido número de invitados, y tras recibir el lábaro patrio por parte de la escolta perteneciente al Quinceavo Batallón de Infantería, en punto de las 23:30 horas, el jefe de la comuna se dirigió al balcón principal del Palacio Municipal para vitorear a los héroes de independencia, ondear la bandera nacional y tañer la campana, tal como lo hiciera en 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Abasolo; ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Batalla de Tampico de 1829!, ¡Viva la Grandeza de los tampiqueños!, ¡Viva el Brillo Presente y Futuro de Tamaulipas y su Gente!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; proclamó Chucho Nader al tiempo de tañer la réplica de la Campana de Dolores por diez ocasiones más.

Luego de ondear el lábaro patrio, se entonó con fervor el himno nacional por parte de los presentes y posteriormente el mandatario entregó la enseña nacional a la escolta militar; y junto a su familia retornó al balcón central del palacio municipal.

La solemne ceremonia con la que los tampiqueños conmemoraron el 211 aniversario del Grito de Independencia fue transmitida en vivo y en directo a través de las plataformas digitales del Gobierno Municipal y contó con la presencia del Coronel Jefe de Estado Mayor, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; así como del Contralmirante C.G. DEM. Raúl Sergio Marín Cárdenas en representación del Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval.

Durante la transmisión, se presentó un amplio programa cultural con la participación de la Banda Municipal de Tampico; el trío Alegría Huasteca; el Ballet Folclórico Raíces Huastecas, Los Trioachis y el Trío Fascinación Huasteca.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *