Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Conmemora Ayuntamiento Porteño 524 Aniversario del Descubrimiento de América

El acto fue encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en el monumento a Cristóbal Colón.

En el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en el paseo de la laguna del Carpintero, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 524 aniversario del descubrimiento de América.
Mediante este acto, la titular de Educación en el municipio María de los Ángeles León Vargas, recordó este momento cumbre de la historia universal, en donde Cristóbal Colón hizo posible el encuentro de dos mundos.
La funcionaria municipal, recapituló cómo fue, que alrededor de 90 hombres guiados por Colón, iniciaron la aventura partiendo del puerto de Palos a bordo de las carabelas la Pinta, la Niña y Santa María, quienes atravesaron el océano Atlántico para llegar a una isla de las Bahamas bautizada por Colón como San Salvador.
“El legado de Cristóbal Colón es Invaluable, América, el nuevo continente, despertó al mundo. Y el compromiso de hoy como habitantes de este llamado nuevo continente es hacerlo digno, glorioso, pujante, pacífico, prominente; América si quieres paz, trabaja por la justicia, si quieres justicia, defiende la vida, y si quieres la vida abraza la verdad”, expresó la responsable de educación en el municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *