Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Concluye Ayuntamiento de Tampico Concurso de Repostería del Instituto de la Mujer

En busca de impulsar el talento y creatividad de las mujeres Tampiqueñas, el gobierno municipal presidido por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, a través del Instituto de la Mujer, realizó un concurso de repostería, celebrando el cierre de dicha actividad con una gran muestra y la presentación de un catálogo con los platillos elaborados.
La alcaldesa Magdalena Peraza, felicitó a cada una de las participantes, valorando su esfuerzo y dedicación mostrada en este certamen que les ayudará a perfeccionar sus habilidades en la elaboración de repostería; indicó, que las mujeres son prioridad para la actual administración municipal, y recibirán todo el apoyo, dotándoles de las herramientas necesarias para salir adelante.
“Con gusto este gobierno municipal que me honro en encabezar, ha promovido estas acciones para bien de las mujeres, de las mujeres que todos los días luchan, y se esfuerzan para sacar adelante a su familia”, puntualizó la alcaldesa.
La presidenta municipal, indicó que como muestra del apoyo que brinda el gobierno de la ciudad a las mujeres tampiqueñas, se editó un catálogo denominado”Mujeres que Transforman” donde se incluye el recetario de los postres elaborados por las participantes; de esta manera, se anuncian sus productos y servicios a la comunidad en general, elevando sus oportunidades de venta.
“Hoy se presenta un catálogo con unos postres que no les piden nada a los que venden otras empresas a precios mucho más elevados, productos elaborados por mujeres tampiqueñas, esas manos prodigiosas que Dios les dio a todas estas mujeres; dice una frase, no les des el pescado, enseñales a pescar, felicidades a todas estas mujeres emprendedoras, son un ejemplo de superación”, concluyó la presidenta municipal.
En este concurso participaron 62 mujeres, obteniendo el primer lugar un curso totalmente gratuito por el Instituto Culinario Cualti con un valor de 15 mil pesos; la ganadora del segundo lugar es acreedora de un taller en el instituto Sukera con un costo de 2 mil pesos, además de equipo de repostería: mientras que al tercer sitio, obtiene igualmente un curso de repostería de Sukera, y equipo de cocina con valor de mil pesos.
Finalmente, la alcaldesa, acompañada por la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, así como por síndicos y regidores del Ayuntamiento, presenciaron la muestra de postres elaborados por las alumnas. Entre los productos que se expusieron, se encontraron: pasteles, pie, gelatinas, galletas, entre otros.
De esta forma el gobierno municipal de Tampico fortalece a las mujeres emprendedoras jefas de familia para salir adelante, brindando atención en las oficinas del Instituto de la Mujer en Tampico, ofreciendo capacitación diversa a través de 76 maestras quienes imparten clases en 71 puntos de la ciudad, y en 6 módulos de atención.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *