Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Concientiza SET a alumnos sobre la revisión de útiles; había temor en estudiantes

A través de videos dirigidos estudiantes de nivel básico, principalmente de primero a cuarto grado, la SET está enseñando a los alumnos la importancia de la revisión de útiles, que se estará llevando en todos los planteles del estado de forma aleatoria.
El secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy comentó que el pasado viernes en los consejos técnico se les dieron los criterios y un video informativo a los maestros para que se lo muestren a los alumnos, ya que los de primer grado y cuarto mostraron temor durante las revisiones.
“Están aleatorios, cada directiva con los padres de familia lo está haciendo, queremos que sea al asar que no sea avisado y que no sea todos los días, lo estamos haciendo lo menos invasivo posible, que sean los padres de familia los que hagan las revisiones, los directivos como observadores y con los protocolos de respuesta inmediata”.
Comentó que se había dicho que estos operativos se iban a hacer con binomios caninos y con policías, cosa que es falsa.
El funcionario comentó que hasta el momento se han llevado a cabo estas revisiones en el 40 por ciento de los planteles educativos.
Refirió que desafortunadamente sólo las escuelas que están en áreas de conflicto son las que cuentan con psicólogo, ya que por falta de presupuesto no se han podido contratar para todos los planteles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *