Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Concesionarios de transporte de la zona sur piden aumento de 5 pesos a tarifas

Un aumento de cinco pesos a la tarifa del transporte público, estarán solicitando al Gobierno del Estado concesionarios de diversas rutas, quienes desde hace nueve año cobran lo mismo por brindar el servicio.

El representante de las Bases de Taxis y Concesionarios del Sur de Tamaulipas, Marín Flores Garrido, señaló que en estos momentos sería de gran ayuda para ellos, que el Estado les otorgue un aumento, ya que con la pandemia sus ingresos se han visto muy mermados.

Explicó que el aumento a los combustibles, las refacciones, pago de seguros y el mantenimiento de las unidades, les ha afectado de forma considerable en sus ingresos, de tal suerte que viven al día.

“Vamos a solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, consideramos conveniente que sea de 5 pesos, teniendo en cuenta que tenemos nueve años cobrando lo mismo, mientras que en otros Estados se les dio un aumento el año pasado y antepasado, mientras nosotros aquí en Tamaulipas seguimos esperando, haciendo lo imposible por subsistir, porque los insumos cada vez son más caros”.

Marín Flores comentó que seguirán insistiendo hasta que el aumento de las tarifas sea una realidad para la zona sur.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *