Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Con Zona de Transferencia Quedará Solucionado el Problema de la Oportuna Recolección de Basura

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah mencionó que en un mes estará en total operación la unidad de transferencia de desechos que, en la administración municipal anterior fue clausurada al detectarse malos manejos, que se encuentra ubicada en la Isleta del Zapote y la cual recibe un porcentaje importante de la basura diaria que se recolecta en la parte sur del municipio.
Mencionó que el ex basurero municipal “El Zapote” recibe una cantidad importante de desechos mismos que son depositados y trasladados en góndolas al relleno sanitario ubicado en Altamira.
Indicó que el municipio se encuentra en el proceso de contratar a una empresa para que se haga cargo del manejo de la zona de transferencia y que, por medio, de contenedores se traslade oportunamente a la vecina ciudad.
Subrayó que el desgaste del parque vehicular es constante ya que los camiones recolectores tienen qué hacer un largo traslado y por ende obliga a que las rutas se descuiden.
“Ya con la unidad de transferencia en operación van a ser pocos camiones los que realicen ese traslado, por lo que las góndolas harán ese recorrido cotidiano”.
Finalmente, resaltó que el propósito del gobierno local para este 2019 es reforzar los servicios primarios y dar un impulso importante a la proyectos que están trazados a corto, mediano y largo plazo como la inauguración de la primera fase de los mercados, el proyectar turísticamente aún más los terrenos de la Laguna del Carpintero, el centro histórico y paseo la cortadura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *