Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Con Nueva Calificación, Tampico se Ahorrará $600 mil Anuales en los Nuevos Mercados Municipales

Un ahorro de 600 mil pesos anuales en el pago de los mercados municipales, tendrá el Ayuntamiento de Tampico tras la calificación de A+ que le acaba de otorgar Ficht Ratings.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario d Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini quien señaló que el nuevo status del municipio les permitira incluso renegociar la deuda corriente al bajarse la tasa de interés a .60 por ciento.
“Ficht Raiting nos acaba de aumentar la calificación de Tampico, eso habla de la confianza que tiene esta calificadora en la administración, esto automáticamente nos ayudará a bajar la tasa de interés que tenemos, tan sólo de crédito actual de los mercados municipales nos va a dar un ahorro de 600 mil pesos anuales, además de que nos pone en mejores perspectivas para poder contratar más deuda en caso de que así se requiera”.
Señaló que en el mes de febrero personal de esta calificadora estuvo trabajando en el municipio y en base a los números que vieron, se manejan, es como se logró aumentar la calificación de A a A+, que es lo más alto para un municipio en el país.
“Vamos a seguir trabajando con ellos para continuar accediendo a mejores créditos, ya estamos trabajando con Banobras para bajar la tasa de interés del crédito actual de los mercados, de los cuales se adeudan 100 millones de pesos”.
Alonso Sabbatini refirió que otros ahorros que ha tenido la administración es en rubro de gasolinas donde pagan 600 mil pesos mensuales menos; 400 mil al año por pago de interés y datos, 300 mil al año en servicio de cómputo, renta de maquinaria de cómputo e impresiones, así como de un millón anual en el rubro de seguros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *