Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Con caranava protestan trabajadores de salud del Canseco y Jurisdicción Sanitaria en Tampico

Trabajadores de la salud, del hospital general Dr. Carlos Canseco y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico, llevaron a cabo una caravana vehícular como protesta por la retención de más de 650 plazas de trabajadores que ya se jubilaron hace más de cuatro años en todo el estado, así como la licencia por riesgo para los trabajadores con enfermedades crónico degenerativas.

Entrevistada al respecto la líder sindical de los trabajadores del hospital Carlos Canseco, María Concepción Romero Hernández, señaló que la inconformidad es porque no han sido escuchados y que con esta caravana quieren mandar un mensaje al gobernador, a quien le reiteran que no son sus enemigos.

“Los trabajadores nos sentimos perseguidos, acosados, abusados, no escuchados, lo que estamos pidiendo no es imposible, queremos una mesa de diálogo, que escuchen muestran necesidades, que se liberen las plazas que están congeladas desde hace años, tan sólo al Canseco hacen falta 180, las licencias covid nos las quitaron, ellos han regresado a trabajar y la mayoría está enfermando, afortunadamente sólo hemos tenido un deceso”.
Comentó que hasta el momento se han contagiado más de 100 personas, de las cuales sólo una, un camillero está delicado de salud, pero está siendo atendido en casa, como todos los demás. A nivel estado se estima que suman más de 600 infectados.

“Está manifestación es pacifica, nuestras demandas son justas, si no lo fueran no estaríamos arriesgándonos en la calle para que nuestros compañeros vayan a casa, todo porque nuestros compañeros de contrato sean basificados, todo porque liberen el movimiento escalafónario que le da la oportunidad a que el que estudio aumente su código y gane más, ellos ya están calificados pero congelados desde hace un año porque no han dado los nombramientos que ya se ganaron”.

Romero Hernández dijo que como líder sindical no puede quedarse de brazos cruzados y que les preocupa el no tener suficiente personal y que se acerca el mes de octubre, donde se jubila un importante número de personal, por lo que no descartaron recurrir a Derechos Humanos Internacionales para que atiendan su caso.

“Nos indican las muertes de nuestros compañeros trabajadores de salud, nunca pensamos hacerle frente a una guerra vital, una pandemia que ha sacudido a todo el mundo, nos indigna la apatía, la secretaria de salud nos dice están en su derecho de manifestarse, como diciendo no me incomodan, ahí puede seguir eso es un abuso de poder y el poder no se hizo para aplastar al más débil”.

Cabe señalar que en los vehículos se pintaron diversos mensajes, entre ellos se pedía la renuncia de la secretaria de salud, Gloria Molina.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *