Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Compra de vehículos chocolates desploman en un 7 % ventas de autos nuevos de agencia

La caída hasta en un 7 por ciento en la adquisición de vehículos nuevos de agencia, está generando la importación ilegal y compra de autos chocolates.
El empresario automotriz, José Antonio Heredia Niño, señaló que la adquisición de está unidades les representa una competencia de leal, además de una fuga de recursos, ya que no pagan impuestos a la Federación por la venta de éstos.
“Este año se ha tenido una reducción en las ventas del 10 por ciento a nivel nacional, se redujeron por varias razones, la principal es la situación económica, la gente no quiere tomar riesgos, no quiere tomar créditos, porque el 70 a 75 por ciento de los vehículos que se adquieren es por financiamiento, entonces ante la incertidumbre que hay en el país, optan por esperar”.
Dijo que el sector automotriz está en contra de la legalización de los autos chocolates, porque es una competencia desleal para la economía formal.
“Se importan con el argumento que son para campesinos, pero en la ciudad andan vehículos deportivos, de lujos con placas de UCD, esto más bien es un estimulo a la delincuencia, porque estos vehículos no están en un padrón oficial del gobierno y no hay control de quien trae estos vehículos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *