Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Compa Zona Tam se alista para la posible llegada de la tormenta tropical

Por instrucciones del Ing. Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General del Organismo Operador del Agua en la Zona Sur del Estado, se dio a conocer mediante la Gerencia Técnica del organismo los preparativos que la Comapa Zona Tam está realizando en vísperas del posible impacto de la tormenta Grace en los municipios de la zona conurbada Tampico y Cd. Madero.

El Gerente Técnico de la Comapa, Mario Alberto Palomares Morales detalló que se cuenta con 3 equipos de presión y bombeo tipo Vactor, 2 camiones de volteo, 3 retroexcavadoras, dos camiones cisterna tipo pipa, así como bombas de achique, plantas de luz, entre otras herramientas útiles para la probable contingencia.

Así mismo comentó que el Gerente General del organismo fue muy enfático al pedirle que tuviera al personal calificado disponible y en alerta las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, por lo que se contará con más de 30 personas en los distintos turnos, dedicadas exclusivamente a atender las cuestiones relacionadas con el fenómeno meteorológico, entre los que se encontraran trabajadores de las áreas mecánicas, eléctricas, redes de agua y drenaje, para asegurar el suministro y servicio o en su caso restablecerlo de la manera más rápida posible.

Durante el encuentro con medios de comunicación Palomares Morales, reiteró a la ciudadanía la importancia de no arrojar basura al sistema de alcantarillado, no remover las tapas de los pozos de visita, y demás cuestiones que compliquen el correcto funcionamiento de las redes sanitarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *