Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Comerciantes Detallistas Sufren Severa Crisis

“Estamos desesperados”, dijo Pedro Portillo Barona al señalar que “vemos con tristeza la crítica situación que tenemos por la inseguridad que se vive aquí con los robos, asaltos y la delincuencia desatada que varios comerciantes hemos tenido que quedarnos a dormir en nuestros negocios para protegernos”.
Afirmó también que “pedimos a la autoridad municipal o a quien corresponda que la seguridad que no nos dan y en vez de eso están enviando notificaciones de cobros, tanto los ayuntamientos como la oficina fiscal del estado, tal vez quieren acabar con el comercio en pequeño, pero la pregunta es ¿a dónde se va a ir toda esa gente, la mayoría son personas de la tercera edad y con escasa o nula preparación?”
El Presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas en el Estado expresó: “Lanzamos un SOS a las autoridades a quien corresponda, ya no aguantamos. Esperamos que el gobierno estatal y municipal vea las cosas con más sensibilidad para bien de la ciudadanía”.
Dijo que amparados en una ley de ingresos injusta y recaudatoria, los municipios están enviando notificaciones de cobros por toda clase de conceptos, hasta por poner un anuncio en los negocios quieren cobrar sumas exorbitantes, lo cual definitivamente ahuyenta a los inversionistas, porque en vez de dar facilidades, imponen alcabalas.
Por ello, dijo que “se impone una tregua fiscal, pues “no es que no queramos pagar, es que no hay, luego la forma en que nos piden con amenazantes notificaciones”.
Portillo Barona puntualizó que “los negocios grandes tienen ejércitos de contadores y si les llega alguna enseguida la nulifican, en cambio nosotros nos ponemos a temblar cuando nos llega cualquier notificación del Ayuntamiento o el Gobierno del Estado, porque sabemos que no es para darnos algún beneficio, sino para perjudicarnos”.
Ante ello, muchos mejor cierran para evitarse problemas, terminó diciendo el dirigente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *