Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Colapsado transporte público por el COVID 19, no hay pasaje

Choferes de ruta y taxistas estan padeciendo económicamente los embates de la pandemia del Covid-19, toda vez que sus ganancias se ha reducido drásticamente.
José Luis Morales, quien trabaja como taxista, señala que el pasaje esta muy escaso al grado de que no logran completar para la renta.
Comentó que varios de sus compañeros ya han regresado las unidades, porque ya no esta siendo rentable.
Indicó que el taxi que conduce es propio, pero que esta pensando seriamente parar actividades porque es más lo que gasta en gasolina, que lo que está sacando por llevar carreras, ya que la gente no esta saliendo mucho.
De igual forma los choferes de rutas establecidas indicaron que desde hace 10 días la situación se ha complicado, porque no sólo se suspendieron las clases sino que también la gente dejo de salir.
Roberto Gómez de la ruta Tampico-Altamira señalo que el pasaje descendió en un 70 por ciento al grado que muy apenas sacan 100 pesos diarios.
Explicó que algunos concesionarios les barajaron el precio de las rentas de 400 a 300 o incluso algunos a 250, pero que a duras penas acompletan esa cantidad y llevan a sus casas 100 pesos para el gasto diario.
“Se esta complicando mucho la cosa, no hay pasaje y hay muchos carrros de ruta, muchos trabajamos más de 12 horas y apenas y si sacamos para la renta, sabemos que esto apenas empieza y que en las próximos días esto se pondrá peor”.
Comentó que estan anla espera de indicaciones de transportes público para las medidas quw van a tomar para evitar el contagio de coronavirus, pero temen se llegue el momento en que les digan que tiene que parar.
Refirió que de momento estan utilizando guantes, gel antibacterial, cubrebocas y no están encendiendo el aire acondicionado, tal como les indicaron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *