Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

COEPRIS va contra comercios que aflojaron las medidas sanitarias en la zona sur

A fin de mes podrían publicarse mediante decreto las nuevas medidas restrictivas que implementará el Comité Estatal de Seguridad en Salud para los municipios que pasaron a semáforo rojo, como es el caso de Tampico.

El titular de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Blass Enrique Rodríguez Altamirano indicó que el cambio de semáforo a rojo en Tampico se debe a que la ciudadanía se ha relajado y ya no usa el cubrebocas en la calle, además de que los negocios también descuidaron las medidas sanitarias.

Señaló que se habrán de reforzar los operativos para verificar que los comercios acaten las medidas sanitarias, tengan sus tapetes sanitizantes, tomen la temperatura, apliquen gel antibacterial y cumplan con el número de personas permitidas.
Comentó que hasta el momento no se aplicarán sanciones porque el comercio está muy golpeado por la pandemia, pero que si después de que se les haga el exhortó siguen sin cumplir, entonces si procederán con las multas.
“Todavía no se ha determinado las medidas restrictivas, yo creo que a fin de mes, en el próximo diario que salga, las autoridades de Victoria valorarán y tomarán una decisión”.

Dijo que si bien los cierres masivos de campaña tiene algo que ver en este incremento de casos, no es la única causa, sino más bien el hecho de que la gente anda en la calle sin cubrebocas, la sociedad en todos lados se ha relajado mucho, en los comercios.

“Estamos tratando de apretar, de que retomen el buen camino, pero si se han relajado, por eso los estamos invitando a que vuelvan a aplicar las medidas restrictivas, estamos tratando de no dañar más al comercio, la economía está muy dañada, si no hacen casos entonces si empezaremos a hacer las amonestaciones, no es la intención llegar y dar un golpe de autoridad”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *