Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Clausuran taquerias en Tampico por no respetar medidas sanitarias

Al menos cuatro taquerias clausurados este lunes por vender alimentos para consumir en sus instalaciones, así como tres asaltos por sujetos que portaban cubre bocas en la zona centro, son algunos de los incidentes que se han registrado en las últimas horas en Tampico, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Indicó que ya se pidió a las corporaciones policiales que refuercen la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para mayor tranquilidad de los comerciantes, toda vez que son muchos los negocios que están cerrados.
Indicó que hoy más que nunca la gente debe quedarse en casa para mitigar los contagios de coronavirus, que al día de hoy suman ya mas de 100, sin embargo siguen haciendo caso omiso y prueba de ello son las filas afuera de los bancos, cajas de préstamos e instituciones hospitalarias.
Señaló que los filtros sanitarios en los pasos de lanchas se han intensificado y el cierre de calles se ha incrementado para disminuir la movilidad en la zona centro, que es donde se observa todavía mucha gente en las calles.
“No queremos que se siga propagando el virus, por eso la insistencia de que la gente se quede en casa, porque hasta ahorita no hemos considerado aplicar sanciones, arrestos con trabajo comunitario, estamos tratando de concientizar a la gente, que asuman la responsabilidad que tienen de no salir de sus casas, porque sólo ponen en riesgo a miles de tampiqueños que si están cumpliendo con las medidas sanitarias “.
Sobre las largas filas afuera de los bancos, dijo que está situación que se esta generando es responsabilidad de las instituciones financieras, por lo que volverían hacerles el exhortó para que pongan orden.
“A los bancos se les volverá a hacer el exhortó, no se está guardando la distancia, desafortunada-mente lo vemos en las largas filas, viene el 10 de mayo y no queremos conflicto en los negocios, por eso se les hará un exhortó, que pongan personal capacitado para que pongan orden y no haya filas de más de 20 o 25 personas”, indicó Nader Nasrallah.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *