Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Clausuran obra donde se construía un crematorio en Tampico por no contar con permisos

Este lunes personal de Protección Civil y de Desarrollo Urbano llevaron a cabo la clausura de la construcción de un crematorio en la colonia Nuevo Aeropuerto en Tampico; la obra no cuenta con ningún tipo de licencia para su edificación.

Fue este fin de semana cuando vecinos de las colonias Nuevo Aeropuerto, Choferes y Universidad Poniente se dieron cita sobre el Bulevar Adolfo López Mateos 312 de la colonia Nuevo Aeropuerto para protestar y bloquear la vialidad para exigir la clausura de la construcción, ya que no quieren un crematorio en ese lugar.

De acuerdo a la información colocada junto a los sellos de clausura, se indica que el pasado 16 de julio se realizaron las visitas de inspección, donde se detectó que no se cuenta con licencias de construcción y que la obra ya llevaba un avance del 40 por ciento.

Al lugar arribo el regidor Víctor Hugo Peñaloza, quien dio a conocer que la razón asistía a los vecinos de las colonias, que se percataron de la construcción para la incineración de cadáveres.

Dijo que estará al pendiente para que la suspensión de actividades sea de forma definitiva, ya que en Tampico no hay permisos para uso de suelo para crematorios y que no se permitirá que se beneficie a unos cuantos y se afecte al pueblo.

Por su parte el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero comentó que el propietario del negocio no cuenta con los permisos correspondientes.

Señaló que la obra está clausurado y para reanudar los trabajos deben cumplir con ciertos requisitos.
Explicó que se está valorando si la suspensión será sólo temporal o definitiva, lo cual no se puede decidir hasta que el dueño presente los documentos ante Desarrollo Urbano.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *