Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Clausura Aída Feres de Nader Taller de Orientación Familiar para Docentes

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó la ceremonia de clausura del Primer Taller de Orientación Familiar para Docentes, efectuada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño; cuyo objetivo fue el de capacitar al magisterio en acciones que favorezcan la formación integral del ser humano orientado a la construcción de mejores sociedades, donde se privilegie el valor de la familia y el bienestar de la sociedad.
“Ustedes, los maestros son una parte fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes; su función va más allá de la formación académica, sino que involucra una formación integral basada en valores, principios y responsabilidades. Una persona que está preparada solamente para estudiar no es suficiente, hay que formar personas íntegras para el día de mañana, y esta formación empieza con los valores”, expuso.
Feres de Nader exhortó a los docentes a fortalecer las acciones de transmisión de valores en las aulas y en la comunidad; y les invitó a continuar preparándose a través de cursos, talleres y diplomados que se continuarán impulsando de manera institucional entre el sistema DIF y el Gobierno municipal.
“En cada clase que impartan, háganlo con el corazón, con la firme intención de mover esa dócil conciencia de los niños y ese impetuoso deseo de aprender y crecer por parte de los jóvenes; síganse preparando, porque entre más se preparen, mayor capacidad tendrán de seguir entregando a la sociedad, niños y jóvenes con una visión de mayor compromiso con sus semejantes y la comunidad”, subrayó.
Por su parte, el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva detalló que durante el desarrollo del taller, participaron 50 docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio y resaltó que a través de ellos, los contenidos del curso fueron ampliados a más de 1,200 padres de familia.
Los temas que se abordaron en el taller fueron; Relación de parejas y el impacto en el sistema de emociones del alumno, Inteligencias múltiples, Revolución de los talentos; el proceso del cerebro adolescente y su impacto en la dinámica familiar; y el de Estrategias y técnicas para la modificación de la conducta desde casa, entre otros.
La capacitación, que constó de 40 horas, fue impartida por el Jefe del área de proyectos de educación del Gobierno Municipal, José Manuel Rocha Rocha en la casa de la cultura de esta ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *