Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Ciudadanos impiden actuación del DIF en casos de niños maltratados

Al menos 15 casos de menores maltratados, dos de los cuales se consignaron al Ministerio Público, fueron denunciado a los números de emergencia, de mediados de agosto a la fecha, informó el titular de la procuraduría de la defensa del menor y la familia en Tampico, Luis Llorente Herrera.


Dijo que lamentablemente durante esta pandemia los casos han incrementado considerablemente y en muchos de ellos es la misma ciudadanía, quien les impiden realizar su labor, por lo que pidió a la gente que los dejé actuar.


Refirió que en un caso de un menor que vendía nopales, la gente intervino agrediendo verbalmente al personal del DIF que llegó para asegurar al niño, ya que no deben trabajar máxime cuando están abandonados en la vía pública y en una emergencia sanitaria.


“Esto se registró en la calle Díaz Miron en la zona centro de Tampico, no pudimos intervenir aunque era evidente que el niño necesitaba el apoyo pues no quería regresar a su casa por temor a sus padres quienes lo castigan si llega a su casa sin haber vendido su mercancía”.


Destacó que el personal del DIF acude a todos los reportes que se hacen aunque en ocasiones no se logra nada, al no haber una denuncia de por medio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *