Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Cierre de juzgado afecta a mil abogados de la zona sur

Al menos mil abogados de la zona sur del Estado son los que están siendo afectados por el cierre temporal de los juzgados, ante el alargamiento del período de confinamiento.
Son al menos 30 litigantes los que han alzado ka voz para señalar que no podrán resistir más esta situación.
Y es que su fuente de ingresos está suspendida desde hace más de un mes, por lo que se manifestaron en la parte exterior del Palacio de Justicia del Segundo Distrito Judicial del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, en el municipio de Altamira.
A través de un escrito firmado por los manifestantes, buscan que el magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renan, reconsidere la medida que obliga a seguir postergando la fecha de apertura de los juzgados hasta el día 29 de mayo, cuando se había dicho que esto ocurrirá el día 6 de este mes.
El abogado Juan Armando Tobías Rendon, en voz de los afectados señaló que exponer las alternativas que se les concedieran para darle continuidad a los expedientes ha sido bastante complicada, como el del tribunal electrónico, por lo cual se han retrasado los trabajos con sus clientes y solo se ha podido atender casos como el de la pensión a menores, pero con dificultades.
Expuso que ampliar la apertura de los juzgados hasta mayo 29, es insostenible ya para ellos, debido a que sus clientes ya quieren que haya avance en sus casos.
Comentó que el cierre de los juzgados afecta a quienes se dedican a promover juicios por la vía civil, penal y vía laboral, siendo este último el que esta siendo más solicitado porque hay mucha gente que esta siendo despedida con los cierres de empresas que ya no aguantaron la crisis económica que les generó la pandemia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *