Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Cierran cementerios de Tampico sábado, domingo y lunes

Este sábado, domingo y lunes los cementerios municipales de Tampico permanecerán cerrados; hoy es el último día para que las familias acudan a llevar flores a sus difuntos.

La directora de Panteones, Lizbeth García Aldape indicó que a la gente que esta acudiendo a estos lugares se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se les pide mantener la sana distancia.

Comentó que tanto en el cementerio de la avenida Hidalgo como en la Borreguera y la Avenida Hidros, no se permitirá el acceso vehículos.
Indicó que no se ha bajado la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, así como el protocolo para la inhumación de personas, dado que el virus sigue presente.

Señaló que hace mes y medio, los sepelios para víctimas de Covid-19 registraron el pico más alto, debido a que las funerarias no se daban a basto con los servicios de cremación.

Comentó que en estos momentos, las inhumaciones se siguen presentando pero en menor medida, no obstante están preparados porque en cualquier momento puede registrarse una situación a la que se vivió en meses pasados.

“Cuando ya no se dan a abasto para la cremaciones, es en cuando se da la orden de que se inhumen, nosotros estamos alertas de que en cualquier momento se venga la carga de trabajo, porque los contagios van a la alza”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *