Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Cierra el 65% de los restaurantes en la zona

Gabriela Villalobos

Por el desplome en las venta, toda vez que las entregas a domicilio no han sido lo esperado, el 65 por ciento de los restaurantes de la zona ha cerrado sus puertas, y muchos de ellos por la carga fiscal ya no estarán en posibilidades de volver a abrir, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel.
Indicó que, desafortunadamente los gastos continúan pese a tener cerrados los locales, ya que deben pagar renta, agua, luz, impuestos y el sueldo de los empleados.
Explicó que se estima que los restauranteros sólo aguanten esta situación máximo dos meses y de extenderse la cuarentena por la emergencia sanitaria.
Algunos compañeros han implementado estrategias como promociones para aumentar las ventas a domicilio, porque estas descendieron en un 80 por ciento, debido a que muchas personas que quedaron desempleadas están vendiendo comidas o cenas y eso nos afecta mucho, porque nosotros debemos pagar impuestos.
“Tenemos una competencia desleal que la entendemos perfectamente, pero no están controlados por nadie, las amas de casa y la gente que quedo desempleada están anunciando en facebook que están haciendo empanadas, ceviche, antojitos y lo venden entre sus vecinos y amistades y eso para la gente que estamos establecida nos ha afectado mucho y que no es justa para nosotros porque tenemos carga fiscal y debemos pagar sueldos”.
Comentó que los salones de fiestas están siendo igualmente afectados, ya que les están cancelando los eventos que tenían agendados y otros los están reprogramando.
González del Ángel refirió que las rentas de los locales no se las están perdonando porque hay un contrato de por medio.
“En unos días vamos a empezar a resentir esto aún más, porque aún no se acaba la cuarentena, pero la gente sigue en las calles y si esto no cambia, se va a alargar más el período de confinamiento”.
Lamentó que los apoyos para la pequeña, mediana y microempresas son las que generan el 70 por ciento de la actividad comercial en el país y el segundo en generación de empleo y hasta el momento no han recibido apoyos del gobierno federal, para palear está situación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *