Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Choferes de Didi bloquean de forma parcial avenida Hidalgo; exigen un acuerdo

Conductores de Uber y Didi bloquearon dos carriles de la avenida Hidalgo en protesta por el Operativo montado por Transporte Público del Estado.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando un grupo de choferes inició el bloqueo en la transitada arteria en su cruce con la calle Sauce de la colonia Altavista.

Al lugar de inmediato se trasladaron elementos de Tránsito para tratar de agilizar la circulación.
El bloqueo es la respuesta a estos operativos que se están realizando en el Estado contra conductores de Uber y Didi.
“Estamos en contra el operativo, porque no nos avisaron, nos está cobrando casi 10 mil, no estamos en contra de hacer el pago, pero vamos a la fiscal a hace el pago y nos dicen que no existe ese concepto, implementaron el operativo, nos quitaron las unidades y ni siquiera en la fiscal nos pueden cobrar por no existe ese cobro”, señalaron los conductores de Didi.

Explicaron que se les niega darles prórroga porque faltan cuatro meses para que concluya el año y les exigen que paguen el permiso anual, cuando lo correcto es que les hagan un ajuste.

“Estamos pagando impuestos federales, no nos negamos a pagar este impuesto, pero que nos den prórroga, queremos llegar a un acuerdo ya, ahorita, no la semana que entra, porque a muchos nos quitaron los vehículos y hay que pagar grúa”.

Señalaron que se dejó de brindar el servicio de Didi y de Uber en la zona sur ante el temor de que les quiten los vehículos.

Indicaron que el viaje más barato en la aplicación es de 27 pesos, pero con este pago de más de 9 mil pesos, ya les será imposible mantener las tarifas que estaban manejando.

“No se nos puso multa, sólo nos dieron una hoja para que pasemos a pagar a la fiscal y nos dieron la hoja de la grúa, no entendemos porque nos dan trato de Transporte Público cuando nosotros no lo somos, somos un servicio ejecutivo, ese es el concepto que manejan las plataformas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *