Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Centro de salud con mastógrafos descompuestos y Uneme Tampico sin radiólogos

Un llamado a la Secretaría de Salud del Estado hizo la regidora porteña Pilar Camacho para la contratación de personal radiólogo, toda vez que el Uneme no cuenta con técnicos en esta especialidad y en el Centro de Salud de Tampico, los aparatos están descompuestos.

Dijo que es urgente que se atienda esta problemática, ya que el cáncer de mamá no espera y es necesario que se realicen estos exámenes a las pacientes a las que les han detectado esta enfermedad.

Señaló que el cáncer es una enfermedad que avanza muy rápido y que de no atenderse a tiempo, desencadena un desenlace fatal a quien lo padece, de ahí lo importante que se atienda las deficiencias que hay en este rubro.

“Tenemos las instalaciones del Uneme, donde se atiende de de forma integral a las mujeres que padecen cáncer de mama, están los aparatos pero no hay técnicos en radiología, en el Centro de Salud hay personal, pero los aparatos están descompuestos, entonces esto es algo que urge, el cáncer avanza muy rápido, no se detiene y aquí el tiempo se tiene en contra, por eso hacemos el llamado a la Secretaría de Salud para que manden más personal y se reparen los mastógrafos”.

Señaló que si bien estos estudios se pueden realizar de forma particular son muy caros y las pacientes no cuentan con el recurso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *