Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Censo de cocodrilos en Tampico concluirá en agosto a más tardar

En agosto podría quedar concluido el censo de cocodrilos que se realiza por especialistas en la laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura.

La regidora María Victoria Espada Espinoza indicó que hasta que este estudio concluya, se les darán las indicaciones a seguir, de encontrar sobre población.

Señaló que las personas que están a cargo de esta actividad les puntualizaron que esta especie de cocodrilo es muy territorial.
“Entre ellos mismos se comen, para hacer que quepan los que tienen que caber en la laguna, si se salen es por que se inunda o para anidar, si atacan a las personas es por que les invaden su espacio”.

Comentó que los especialistas se llevaron la sorpresa de encontrar a un animal que ya había sido censado, el cual fue lesionado en la cola, cuando se realizaban las nauticopas en la laguna del Carpintero.

La edil aseguró que esta especie de saurios no se encuentra en cualquier parte y que incluso los que han sido reubicados no se han reproducido, precisamente por que son muy territoriales.

“México va a ser punta de lanza en la realización de este estudio, de hecho están proponiendo a Madero y Altamira realizar este mismo estudio, para que se tenga el dato más aproximado posible del número de cocodrilos que hay en los tres municipios”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *