Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Celebra Tampico a la Virgen del Carmen

Festividades realizadas entre los gobiernos de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.

Desde temprana hora autoridades de los gobiernos municipales de la zona sur de Tamaulipas y funcionarios del gobierno Estatal se reunieron en el club de Yates ubicado en el Moralillo, Veracruz; lugar donde se ubica la figura de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Allí, se dedicó una oración en honor a la Virgen, en donde las autoridades y público asistente dieron gracias por las bendiciones concedidas y pidieron por el bienestar de los pecadores de esta región.

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, indicó que esta celebración además de tener la finalidad de honrar a la Virgen del Carmen, fortalece la unión entre los municipios de la zona e impulsa el turismo religioso.

Mediante esta celebración estamos los tres municipios del sur de Tamaulipas hermanados junto con Pánuco; yo creo que es una tradición que no se debe perder y puede ser impulsado a nivel nacional para que se considere como parte del turismo religioso que hemos hecho aquí en la zona”, puntualizó la edil.

La alcaldesa porteña acompañada por los presidentes municipales de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y de Pánuco, Veracruz, Fernando Molina Hernández, abordaron la embarcación “Bucanero” para trasladar a la Virgen del Carmen hasta la colonia la Barra en Ciudad Madero.

Las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por el río Pánuco pasando por diversos puntos como: paso del Humo, paso Casa Blanca, la ex Aduana Marítima de Tampico, paso 106, y paso el Zacate; donde se ofrecieron danzas en honor a la Virgen del Carmen.

Finalmente la Virgen del Carmen fue trasladada a la colonia la Barra en el municipio de Madero, oficiándose una misa en su honor.

A esta celebración asistió en representación de la Secretaría de Turismo en el Estado, la subsecretaria de esta dependencia Marcela Cabal Ruiz; así como integrantes de los Cabildos participantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *