Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Carretoneros siguen arrojando basura en la vía pública en Tampico

A pesar de que se les ha tratado de concientizar, los carretoneros siguen arrojando basura en canales y solares baldíos.

Lo anterior fue dado a conocer por delegado de la zona norte de Tampico, Lamberto de la Maza, quien explicó que el mayor problema se registra en las colonias Enrique Cárdenas, López Portillo y en la Borreguera.

Señaló que hasta el momento no se ha podido detener a ninguno de ellos porque regularmente lo hacen en la noche y no hacen conciencia del daño que ocasionan arrojando esta basura que llega a los canales.

Así mismo comentó que con la instalación de contenedores en diferentes colonias del municipio, la ciudadanía está tratando de acoplarse a esta nueva modalidad, que busca evitar los recorridos tan extensos de los camiones recolectores de basura.

“Se han instalado más de 40 en la López Portillo, en la Enrique Cárdenas y en la borreguera más recientemente y la ciudadanía está tratando de acoplarse, el uso de los contenedores a lo mejor es algo nuevo, pero en base a la práctica diaria creo que la gente va a ir respondiendo y también nosotros recogiendo la basura en las más de 100 colonias que conforman la zona norte de la ciudad, en donde habitan 100 mil habitantes”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *