Capacita Protección Civil de Tampico a Empresas de la Localidad

En busca de salvaguardar la integridad de la población tampiqueña al momento de realizar sus actividades laborales, por encomienda de la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, la Dirección de Protección Civil de Tampico, inició con la capacitación de brigadas de emergencias en las instalaciones de esta dependencia municipal.
El titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López, detalló que este programa tiene la finalidad de capacitar a las diferentes empresas públicas o privadas para prevenir accidentes laborales y reaccionar adecuadamente en caso de presentarse situaciones de riesgo.
En el arranque de esta actividad, se impartieron estos conocimientos a un total de 6 empresas, y el objetivo es capacitar a mil dependencias de la localidad.
“El objetivo es capacitar a mil empresas en el tema de primeros auxilios, búsqueda y rescate, formación de brigadas, qué hacer ante una situación de huracán, y adiestrar sobre la elaboración de un plan familiar de protección; estos cursos están abiertos para el sector público y privado, así como a toda la sociedad en general que quiera venir a capacitarse”, puntualizó el funcionario municipal.
La capacitación se ofrece en las instalaciones de Protección Civil de Tampico de manera gratuita con una duración de 4 dias; el titular de esta dependencia, señaló que un aspecto importante de este adiestramiento, es que está acreditado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y está dirigido a todo tipo de empresas.
“Necesitamos el apoyo de la sociedad en general y las empresas para hacer sinergia en las acciones preventivas para que no pongan en riesgo la integridad física de sus empleados o compañeros de trabajo, así como de los vecinos de las instalaciones, porque cuando se genera por ejemplo un incendio, también provoca daños en su entorno”, indicó.
Eduardo Morales López, agregó que paralelo a estas acciones, también se capacitará al personal del palacio municipal de Tampico en la prevención de accidentes y cómo actuar ante posibles emergencias. En el inicio de estos cursos, el cabildo porteño estuvo representado por los regidores: Abel López Pacheco; Sofía Sandoval Ovando; Rogelio Pérez Lara; Rodolfo Pizarro Ponce; y José Luis Ortíz López; así como el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and