Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Candidatos ponen en riesgo a la ciudadanía

No respetan sana distancia y llevan exceso de personas en sus recorridos

Candidatos de partidos políticos siguen siendo omisos a las recomendaciones sanitarias que les hizo la consejera Distrital 08 del Instituto Nacional electoral, Luz María Espinoza Hernández.

Señaló que ningún partido están cumpliendo con el aforo que les indicaron, toda vez que llevan más gente en sus recorridos de la que les fue señalada, no guardan la sana distancia, no aplican gel antibacterial y tampoco establecen filtros sanitarios.

Indicó que por si eso fuera poco, los candidatos están exponiendo a la ciudadanía saludándola de mano e incluso abrazándola, actuando como si no hubiera en pandemia.

Explicó que desafortunadamente ellos sólo pueden hacer las recomendaciones, pero no son autoridad para sancionarlos por el aforo considerable de personas que llevan en sus caminatas diarias, toda vez que eso le corresponde a la secretaria de salud en el estado.

Refirió que el personal del INE, que supervisa las campañas, están realizando el conteo de las personas que andan en los recorridos y toman evidencia de los mismos, por lo que los números que presenten los candidatos, deben coincidir con los gastos que presenten los candidatos al momento de ser fiscalizados por la autoridad electoral.

Finalmente, la funcionaria del INE comentó que, de seguir los candidatos con esta postura, los casos de coronavirus se elevarán de forma considerable en la zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *